MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, considera "precisa" la "complicidad de toda la ciudadanía" en la lucha contra el racismo y la xenofobia. Por ello, con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra hoy, el PSOE "se suma a todas aquellas voces que abogan porque haya tolerancia cero".
Además, Zerolo asegura en un comunicado que el PSOE "como partido de izquierdas y defensor a ultranza del derecho a la igualdad, se siente comprometido cada día con la defensa de los derechos humanos y los derechos civiles".
A su juicio, la lucha contra el racismo supone trabajar contra "la intransigencia, la desigualdad, la intolerancia, la uniformidad y contra la pobreza" y por una sociedad "diversa, plural, avanzando en la inclusión social y garantizando a todas y a todos los derechos de ciudadanía".
Por último, el secretario socialista de Movimientos Sociales valoró "muy positivamente" y como "un paso hacia delante", las medidas que el Gobierno está llevando a cabo en este área, como la creación del Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia y el Consejo por la Igualdad de Trato.