MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado, en nombre del PSOE, el asesinato de las dos jóvenes de Cuenca y ha emplazado al Gobierno a que la lucha contra la violencia de género sea una "prioridad absoluta".
Según Montón, el verano de 2015 están siendo "trágico" y ha recordado que, hasta la fecha, "son ya 25 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas", un número que, a su juicio, "podría elevarse a 32 ya que hay 7 casos que se están investigando".
En este sentido, Montón ha recalcado que "hay que recuperar la lucha contra la violencia de género como prioridad política absoluta" lo que incluye "recuperar la inversión en los presupuestos", ya que, según ha declarado, han sufrido una disminución del 17 por ciento con respecto a la inversión que se hacía en 2011.
Al respecto ha declarado que "hay que frenar esta barbarie entre todos" y ha indicado que se puede vencer si no se puede "alcanzar un gran acuerdo político, institucional y social contra la violencia machista".
A este respecto, Montón recuerda el avance que supuso la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género que impulsó el anterior Gobierno Socialista, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero. Unas leyes que, en su opinión, "deben ser cumplidas".
La responsable de Igualdad ha subrayado también que "los responsables gubernamentales están perdiendo un tiempo muy valioso en la protección de las mujeres y de sus hijos e hijas". En tal sentido, Montón se ha hecho eco de la necesidad, expresada por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, de "un pacto institucional, político y social" contra esta lacra.