El PSOE presentará una queja formal a la Mesa del Congreso contra acusaciones del PP a miembros de la cúpula socialista

Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:35

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista va a presentar una reclamación formal por escrito ante la Mesa del Congreso, máximo órgano de Gobierno de la Cámara Baja, contra las acusaciones vertidas por la diputada del Partido Popular, Maria Eugenia Romero, durante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE hacia miembros de la cúpula socialista.

Así lo ha anunciado durante su turno de intervención el portavoz socialista en la materia, Juan Luis Gordo, en referencia a las acusaciones que la 'popular' ha realizado sobre el actual presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, y al expresidente también socialista Manuel Chaves. "La señora Romero ha hecho acusaciones sobre personas que están en la elite del Grupo Socialista y le pediría que las retiren", ha solicitado.

OMISIÓN CONSTANTE DE INFORMACIÓN

Mientras, Romero, que ha preguntado al presidente de turno de la Corporación --nombrado por el PP, Manuel Esteve-- sobre las omisiones informativas que, a su juicio, se producen constantemente en los servicios informativos de RTVE, ha sacado a colación que "la Cámara de Cuentas de Andalucía apunta al señor Chaves y a Griñán en el desvío de fondos para los ERE".

Acto seguido, ha sugerido que "quizá sea algo para omitir", en referencia a las continuas omisiones informativas que se producen en la cadena pública que no favorecen al Grupo Socialista. "Ocultar la información incómoda para el PSOE es tan frecuente para TVE como el sesgo interesado con el que diariamente se ofrece la actualidad", ha avisado.

Al mismo tiempo, ha afirmado temer "mucho" que "esta presión" que dice que se ejerce sobre los servicios informativos del Ente de la Radio y la Televisión Española sea "todavía demasiado fuerte desde el PSOE".

En concreto, durante su turno de réplica ha insistido en que "esconder, silenciar, excluir noticias que no benefician al PSOE es tan burdo como ofrecer una actualidad a la carta con la única obsesión de potenciar al líder de la oposición, que no se acostumbra a su pasada actuación de ejercer el control de RTVE".

Por su parte, Juan Luis Gordo ha dicho que éste "no es su estilo" y considera que "perfectamente" se pueden celebrar sesiones parlamentarias "con armonía, discrepando y respetando".