El PSRM afirma que el Gobierno central ha dado el pistoletazo de salida al último tramo del AVE Murcia-Madrid

Las obras de los últimos tramos entre Elche y Murcia se licitarán en septiembre

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:43

MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, anunció hoy que el viernes pasado el Consejo de Ministros "dio el pistoletazo de salida imparable" al último tramo del AVE Murcia-Madrid, autorizando la contratación de las obras del tramo Elche-Crevillente de 5,6 kilómetros de longitud y un presupuesto de licitación de más de 55 millones de euros, según informaron fuentes del partido socialista.

El tramo Murcia-Elche, que en su día fue consensuado por el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia, empiezan ya con este proyecto a ver su fase final, para que en 2011 los murcianos puedan ir a Madrid en AVE en dos horas.

Asimismo, están aprobados técnicamente los proyectos del tramo Crevillente-San Isidro, por importe de 100 millones de euros, San Isidro-Orihuela, por importe de 170 millones de euros, Orihuela-Colada B.V. por importe de 160 millones de euros, y Colada-Murcia por importe de 75 millones de euros.

Además, Cecilio Hernández explicó que las obras de estos tramos se licitarán en septiembre.

Todas estas obras suponen un total de 560 millones de euros que sobre los 37 kilómetros del total del trayecto representan una media de 15 millones de euros el kilómetro, cuando lo habitual en este tipo de obras el coste es de 10 millones el kilómetro, lo que refleja, a juicio del responsable socialista, "la enorme calidad de la obra diseñada que, sin duda, hará que dispongamos los murcianos de un AVE de primera categoría y a la vez por esta línea puedan circular trenes de cercanías de primerísima categoría con relación al resto de España".

"En este momento, el PSOE está trabajando para que se cumpla escrupulosamente los plazos señalados y no nos cabe duda de que después del gran apoyo ofrecido por el presidente Zapatero a Pedro Saura y al PSRM, no dudamos de que los plazos se cumplirán y en 2011 será una realidad la Alta Velocidad de Murcia a Madrid y el Corredor del Mediterráneo", añadió Hernández.

Finalmente, el socialista opinó que "la fecha del 18 de julio, en este caso la tendrán los murcianos como significativa de la puesta en marcha de esta importante obra para la Región".

Contenido patrocinado