La publicidad en Internet impulsará un crecimiento del 4,7% en la inversión global en 2019, según un estudio

Publicado: lunes, 25 marzo 2019 18:13

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La publicidad en Internet impulsará un crecimiento del 4,7% en la inversión total en publicidad global durante el 2019, siete décimas más que la cifra de diciembre de 2018, de acuerdo con las previsiones de inversión publicitaria publicadas este lunes 25 de marzo por Zenith.

De este modo, en su última investigación, la compañía pronostica un crecimiento del 4,6% tanto en 2020 como en 2021, frente a los datos previstos en el informe de diciembre (4,2% y 4,1%, respectivamente).

Así, estima que la publicidad en Internet creció un 16% en el año 2018, dato superior a la previsión ofrecida del 12%. En términos de dólares, aumentado la estimación del total de inversión de publicidad en Internet en 2018, pasando de 231.000 millones de dólares a 246.000 millones.

"Esto nos lleva a suponer una evolución más rápida en los próximos años, con un crecimiento promedio del 10% anual hasta 2021, por encima de nuestro pronóstico anterior del 9%. Ahora esperamos que la publicidad en Internet alcance los 329.000 millones de dólares en 2021, y que represente el 49% de toda la inversión publicitaria global, en comparación con nuestro pronóstico del 47% en diciembre", han explicado los autores del estudio.

Según la estimación de Zenith, este crecimiento está siendo impulsado por la sinergia de canales 'video online' y 'redes sociales', que se espera que crezcan un 19% y un 14% al año hasta 2021, respectivamente. La publicidad display en su conjunto (incluye videos y social, así como 'banners') crecerá un 13% al año, mientras que la búsqueda paid y clasificados quedarán rezagados, con un promedio del 7% anual.

Por otra parte, se han incrementado las previsiones de crecimiento general para 2019 del 2,9% al 5,0%, en Estados Unidos; del 7,1% al 8,2%, en Rusia; y del 3,7% al 4,7%, en Francia. Así, Estados Unidos representa el 37% de toda la inversión publicitaria global, por lo que cualquier actualización en su cifra tiene una gran repercusión en el total global.

En este sentido, se espera que Estados Unidos sea, "con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento de la inversión global entre 2018 y 2021, agregando 32.000 millones de dólares al mercado; seguido de China (16.000 millones) e India (5.000 millones).

Respecto a la publicidad televisiva aumentará un 0,7% anual hasta 2021, y la publicidad exterior crecerá en 4.400 millones de dólares entre 2018 y 2021, por encima del dato de los 3.700 millones de la televisión.

Finalmente, la inversión en revistas se reducirá en 5.000 millones de dólares entre 2018 y 2021, y en prensa ese mismo dato será de 6.300 millones. Entre 2013 y 2018, la sinergia de ambas inversiones publicitarias a nivel global disminuyó del 24% al 13%, y se espera que caiga aún más hasta alcanzar el 9% en el 2021.