El RACE aconseja extremar la precaución e informarse del estado del tráfico en la vuelta de las vacaciones

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 21:16

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) aconsejó hoy, con motivo del inicio de la operación retorno de las vacaciones de agosto, extremar la precaución al volante, respetar las normas e informarse del estado del tráfico antes de salir a la carretera.

Así, en un comunicado, el club de automovilistas asegura que siguiendo unos "consejos sencillos", empezando por respetar las normas de tráfico, se puede "reducir el riesgo" de sufrir un accidente y aumentar la seguridad en carretera.

En este sentido, ante el previsible aumento de vehículos en la carretera, recomienda aumentar la distancia de seguridad y "no ponerse horas de llegada", ya que ambos son hábitos que reducen el riesgo en carretera, al igual que parar y beber algo "ante el menor síntoma de cansancio".

Igualmente, el RACE aconseja realizar una revisión al vehículo antes de salir, teniendo en cuenta la inspección de todos los niveles, estado de la batería, el dibujo de los neumáticos y su presión y la banda de rodadura, así como los faros y pilotos, las escobillas del limpiaparabrisas y los elementos necesarios en caso de avería, como el chaleco o los triángulos.

Otros consejos a tener en cuenta incluyen descansar antes de iniciar el viaje, colocar la carga adecuadamente, y evitar los objetos sueltos en el interior del habitáculo, ya que en caso de frenazo brusco pueden salir disparados. Para conducir, llevar ropa cómoda, y evitar fumar o comer mientras se conduce.

En caso de sufrir una avería, situarse en la parte más alejada de la calzada, ponerse el chaleco reflectante antes de salir del vehículo, colocar los triángulos de peligro, y evaluar la situación con mucha precaución.