Rajoy critica que el PSOE "se lave las manos"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 1:59


ESTEPONA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha criticado que el PSOE "se lave las manos" en relación con el proyecto de ley para la prohibición de las corridas de toros que se vota mañana en el Parlamento catalán y lamentó que dé libertad de voto a sus diputados al no pedir votación secreta.

"El PSOE se lava las manos y deja libertad a sus diputados, cuando en los temas de conciencia jamás les ha dejado libertad", subrayó Rajoy, quien reiteró que el Partido Popular va a votar en contra de la prohibición, ya que "a unos les puede gustar y a otros no, pero igual que a nadie se le puede obligar a que vaya a los toros ir, a nadie se le puede prohibir", apostilló.

El máximo dirigente popular, que clausuró hoy el acto de presentación de los candidatos del PP de la Costa del Sol que tuvo lugar hoy en el municipio malagueño de Estepona y al que asistieron miles de ciudadanos, agradeció la presencia de la multitud, ya que "nos ayuda, nos estimula y nos da fuerza y coraje para seguir dando la batalla, y que Andalucía y España sean mucho mejor".

En este sentido, aseguró que el reto de los populares es "el cambio", ya que el PP "demostró en su día que con otra política se pueden hacer las cosas mucho mejor, dando la cara, creando empleo y mejorando los servicios públicos". "Ése es el compromiso y lo vamos a hacer pronto", agregó.

"Eso es lo que quieren la gran mayoría de los españoles y vamos a estar a la altura de las circunstancias", aseguró Rajoy, quien manifestó que el PP formará un Gobierno "para unir sobre la base de una Constitución de la unión española".

Así, señaló que en la política "hay que juzgar por lo que se hace" y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha empobrecido a los españoles: esa es la realidad aunque la intenten disfrazar", lamentó, a lo que añadió que los ciudadanos "no se merecen" los recortes sociales que, además, se han hecho "sin informar ni pactar con nadie". El PSOE no podrá presentarse como el partido de las políticas sociales porque no es verdad", sentenció.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, aseguró que Zapatero "engañó a los catalanes porque les dijo una cosa, y al resto de los españoles porque les dijo exactamente la contraria". Así, le acusó de "haber generado un problema" y "no saber cómo salir de él" y, sin embargo, "pretende seguir ganando", lamentó.

"Mi posición es que creo en la Constitución Española, en la pluralidad de España y en una nación de más de 500 años de historia donde se puede construir un sentimiento común de todos los españoles, piensen como piensen", manifestó el líder de los populares, quien aseguró frente a él, Zapatero "no tiene una política clara de lo que quiere hacer con España". "Lo único que tengo claro es que una mayoría de andaluces y de españoles miran a este partido y les vamos a decir que vamos a dar la talla", concluyó.