Rajoy esperará al fallo del TC antes de tomar una decisión sobre el matrimonio homosexual

Actualizado: martes, 15 enero 2008 17:43


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que esperará a que el Tribunal Constitucional emita su decisión sobre la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de tomar una decisión sobre este asunto. Además, avanzó que si gana las elecciones creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social con competencias "transversales" y que integrará las políticas de vivienda y "probablemente las de sanidad".

Durante su participación en el Forum Europa, Rajoy señaló que el PP rechaza que las uniones entre personas del mismo sexo sean denominadas matrimonio, así como que puedan adoptar, una posición que, según subrayó, "tienen la inmensa mayoría de países del mundo salvo cuatro".

A renglón seguido, el presidente de los 'populares' recordó que su formación recurrió esta norma ante el Tribunal Constitucional y que, por lo tanto, "a partir de ahí se tomará la decisión que haya que tomar en su momento".

También se refirió a su propuesta de crear un Ministerio de Familia y Bienestar Social si gana en las urnas, con la que, según dijo, quiere lanzar un mensaje al conjunto de los españoles de que el PP "cree en la familia", que es "la célula básica de la sociedad".

Dicho ministerio, explicó, tendrá competencias "transversales", incluirá "la política de vivienda" y "muy probablemente también la sanidad", dado que el Estado apenas tiene competencias en esta última materia tras las transferencias que se hicieron a las comunidades autónomas.

AYUDAR A LAS MUJERES QUE TIENEN QUE DECIDIR

En cuanto a la posibilidad de que el PP introduzca cambios en la Ley del Aborto si gana las elecciones, el presidente del PP afirmó que no va a plantear "ninguna modificación" y, de hecho, recordó que este partido no lo hizo durante los ocho años que estuvo al frente del Gobierno. "No es tanto un asunto de modificación de leyes como de que se cumpla la ley", dijo, para añadir que la actual regulación cuenta con un gran "consenso social".

Dicho esto, el líder de los 'populares' pidió "pedagogía" con este tema y "darse cuenta de lo que sufre una mujer que se ve obligada a abortar". "Lo que hay que hacer es apoyar y ayudar a todas las mujeres que tienen que tomar una decisión tan difícil y tan compleja como es ésta", reiteró.

"SERIO RIESGO" EN EDUCACIÓN

En materia educativa, Rajoy indicó que reformará la ley del Gobierno socialista porque, en su opinión, es "peor que la LOGSE" que promovió Felipe González porque "rebaja el nivel de exigencia y de calidad". "Este es uno de los retos más importantes que tenemos en el futuro, donde hay que suprimir los dogmatismos, los apriorismos y la ideología y hacer una educación de verdadera calidad".

Es más, afirmó que en este momento "se corre el serio riesgo de establecer dos categorías dentro de los españoles: la de aquellos que tienen un papá que sabe, que además tiene dinero y les puede mandar a estudiar a determinados tipos de colegio, y la de aquellos que no pueden". A su juicio, éste es el "mayor atentado contra la igualdad de las personas" que afecta a la igualdad de oportunidades y es "una responsabilidad descomunal del PSOE".