Reacciones políticas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:45

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

EL PP SE CONGRATULA DE LA LIBERACIÓN

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se congratuló de la liberación del pesquero 'Alakrana', pero subrayó que una vez que sus tripulantes están "sanos y salvos" su partido va a exigir "responsabilidades" al Gobierno por su gestión en este asunto.

GOBIERNO VASCO AGRADECE A LOS FAMILIARES SU "ENTEREZA"

La consejera de Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, consideró "una noticia magnífica" que "por fin" la tripulación del Alakrana, secuestrado durante 47 días por piratas somalíes, pueda regresar a sus hogares. Asimismo, mostró su agradecimiento a los familiares de los pescadores por su "entereza" en una "situación tan difícil".

EL PSOE DESTACA LA INTENSA LABOR DEL GOBIERNO

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó este martes su satisfacción por la liberación de los 36 tripulantes del buque atunero español 'Alakrana' y destacó la "intensa labor" del Gobierno y la colaboración de todas las instituciones. En un comunicado, el PSOE quiso subrayar "la intensa labor llevada a cabo por el Gobierno, que ha sabido cumplir con la que es su primera obligación y a la que expresamente se comprometió: salvaguardar, ante todo, la seguridad y la integridad física de nuestros marineros".

FEIJÓO CELEBRA QUE LOS 36 TRIPULANTES DEL 'ALAKRANA' NAVEGUEN "RUMBO A CASA"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró este martes la liberación del 'Alakrana' y que sus 36 tripulantes estén navegando "rumbo a casa" tras 47 días "de pesadilla", en alusión al secuestro del atunero vasco a manos de piratas somalíes en aguas del Océano Índico.

Contenido patrocinado