TOKIO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Kyushu Electric Power, empresa operadora de la central nuclear japonesa de Genkai, ha anunciado que ha comenzado las preparaciones para la reactivación del reactor 4 de las instalaciones, tras detenerse el mismo de manera automática hace cerca de un mes.
La empresa ha anunciado que ha puesto en marcha un plan para retomar las actividades en dicho reactor, aunque no será hasta dentro de varios días cuando el mismo será totalmente operativo de nuevo, según ha informado el canal de televisión japonés NHK.
En caso de que se restauren sus funciones, será el primer reactor del país que vuelva a la línea eléctrica desde el accidente del pasado mes de marzo en la central nuclear de Fukushima-1.
Las operaciones en el reactor 4 de la central de Genkai se detuvieron el 4 de octubre a causa de procesos anormales en el sistema de refrigeración. Sin embargo, la empresa notificó en su informe de incidentes al Gobierno que la detención se debió a un uso erróneo de uno de los procedimientos del reactor por parte de uno de los empleados.