La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación rinde homenaje póstumo a Amadeo de Fuenmayor, profesor de la UN

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:32

PAMPLONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación rindió ayer en Madrid un homenaje póstumo al profesor Amadeo de Fuenmayor, sacerdote y catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Navarra, que falleció en Pamplona el pasado 22 de noviembre, a los 89 años.

El acto, en el que la institución quiso reconocer la trayectoria profesional y personal del catedrático de la Universidad de Navarra, comenzó con una misa funeral en la Iglesia de San José. A continuación, el pleno de la Real Academia celebró una sesión extraordinaria dedicada a honrar la memoria de quien fuera académico de esta corporación y una figura destacada en la historia de la Universidad de Navarra.

La sesión, promovida por el catedrático Rafael Navarro-Valls, estuvo presidida por el actual presidente Landelino Lavilla. En el turno de oradores intervino en primer lugar Juan Vallet de Goytisolo, antiguo presidente de la Academia, quien destacó la trayectoria profesional del profesor fallecido.

Por su parte, el catedrático José Antonio Doral intervino en nombre de la familia del homenajeado y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. En su exposición, afirmó que "en Amadeo de Fuenmayor destacaba el espíritu de servicio a la Iglesia, a la Universidad y a la sociedad civil", y precisó que "tenía gran don de consejo, y excelente capacidad de amistad y de crear e impulsar iniciativas".

Por último, en representación de la Universidad de Navarra, asistieron al acto Ángel José Gómez Montoro, rector de dicho centro académico; y Pablo Sánchez-Ostiz y Rafael Rodríguez-Ocaña, decanos de las Facultades de Derecho y Derecho Canónico, respectivamente.

Contenido patrocinado