Publicado 27/04/2020 18:41CET

Redmadre valora como "un paso adelante" reconocer al no nacido como parte de la unidad familiar en Madrid

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Redmadre ha valorado como "un paso adelante en el apoyo a la maternidad" la modificación realizada por la Comunidad de Madrid de la Orden 340/2017, por la que se reconoce a los hijos no nacidos como miembros de la unidad familiar.

"Nos alegramos de que la Comunidad de Madrid haya aprobado esta medida, pues supone un paso adelante en la defensa de la maternidad. Este reconocimiento ha sido una reclamación histórica a las Administraciones Públicas. El no nacido es uno de nosotros", ha subrayado la directora general de Fundación Redmadre, Amaya Azcona.

Para la Fundación, todas las medidas encaminadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral son "bienvenidas". En este caso concreto, lo consideran "un apoyo muy importante a la mujer embarazada y a la maternidad, porque facilita el acceso a la educación de los hijos de 0 a 3 años".

"En este momento de dificultades para tantas familias, originadas por la crisis del coronavirus, este tipo de medidas son las necesarias para que haya una apuesta clara en la sociedad española por la Ley de la Maternidad", ha precisado Azcona.

Para leer más