La Federación de Planificación Familiar advierte que la reforma "no va a proteger" a las adolescentes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2016 10:46

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) ha denunciado que la aprobación de la proposición de ley del aborto --por el que se impone que las menores de 16 y 17 años necesitarán la autorización de sus padres o tutores para poder interrumpir su embarazo--, "no va a proteger" a las adolescentes, ya que las jóvenes seguirán abortando "sin informar ni a sus padres ni al juez, y de manera insegura".

El presidente de la FPFE, Luis Enrique Sánchez, ha comentado que con la reforma se eliminaría el "derecho a decidir" que tienen las mujeres sobre la maternidad, pero también sobre "su vida, sus derechos civiles, su sexualidad y sus opciones reproductivas". "Lo que debería hacer cualquier Gobierno sensato es favorecer y desarrollar el acceso de hombres y mujeres a los servicios de planificación familiar", ha añadido, al tiempo que ha pedido que se aborde en el sistema educativo la capacitación del profesorado para desarrollar la educación sexual en el marco curricular de la educación Primaria y Secundaria.

En su denuncia, la FPFE afirma que "en 2014, el 3,6% del total de los abortos en el Estado español fue realizado por jóvenes de entre 16 y 17 años" y que "de ese porcentaje, solo un 12,38% --es decir, entre 400 y 500 jóvenes-- no informó a sus progenitores".

En este sentido, considera que la reforma constituye una estrategia "de cara a las próximas elecciones" por parte del PP para "contentar al sector más conservador de su electorado".

Contenido patrocinado