Publicado 21/04/2015 18:57:12 +02:00CET

La reforma de la Ley del Aborto se tramitará en la Comisión de Sanidad

Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La reforma de la Ley del Aborto, que tiene por objetivo hacer obligatorio el consentimiento paterno para las jóvenes de 16 y 17 años a la hora de decidir si interrumpir de forma voluntaria su embarazo se tramitará en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, y no en la de Igualdad, pese a que fue esta segunda comisión parlamentaria desde la que se impulsó la vigente ley de 2010.

Así lo ha decidido la Mesa del Congreso a instancias del PP y pese a que, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, el Grupo Socialista haya protestado por no debatirse la ley en la comisión que la impulsó.

La reforma impulsada en forma de proposición de ley por el PP en el Congreso se limita a modificar la Ley de Autonomía del Paciente para restablecer la situación anterior a la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010, de forma que las chicas de 16 y 17 años necesiten el consentimiento de sus padres para practicarse un aborto y no sólo su conocimiento, como en la actualidad.

Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que al tratarse de una modificación de un artículo de la Ley de Autonomía del Paciente es deseo del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que se tramite en la comisión de rama sanitaria.

En todo caso, el PP cuenta con mayoría absoluta en ambas comisiones parlamentarias y las dos tienen diputados del PP en la Presidencia: Mario Mingo en Sanidad y Carmen Quintanilla en Igualdad.

Para leer más