Regnum Christi envía a 970 misioneros para ayudar a párrocos en zonas rurales de 10 provincias españolas

Publicado 12/04/2019 19:15:34CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 970 personas -157 familias y 232 jóvenes de toda España- ayudarán a los párrocos en zonas rurales de diez provincias españolas durante la celebración de la Semana Santa, según ha informado el apostolado de Juventud y Familia Misionera del Regnum Christi.

De esta forma, se ponen 100 por cien al servicio de los párrocos diocesanos con gran carga de trabajo en este momento litúrgico, desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección.

"La labor de estos misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos, y ser testimonio de jóvenes y familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios", añade.

A Murcia, acuden 149 jóvenes y adolescentes de toda España para apoyar en 5 parroquias de Cartagena. Otros pequeños grupos misionarán en Solsona (Lérida), Ponferrada (León). Huesca acogerá a 36 adolescentes que apoyarán en pueblos de la diócesis de Barbastro-Monzón y, por su parte, 157 familias (302 adultos y 374 niños) ayudarán a párrocos en zonas rurales de Asturias, Ávila, Albacete, Castellón, Cáceres, Gerona, León, Segovia y Teruel. Con los misioneros también participan en las misiones unos 31 legionarios de Cristo y 30 consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.

"Las misiones de Semana Santa tienen un objetivo principal: ayudar a los párrocos en un momento tan potente y fuerte para el cristiano como es la Semana Santa, y ser testigos --explica Jorge Barco, director de Familia Misionera--. Tienen un segundo pilar: compartir esta experiencia con otras familias, porque las familias necesitamos estar cerca de otras familias para compartir la fe, transmitirla a nuestros hijos, y anunciar a Cristo"

Contador

Para leer más