La Reina Sofía, el ministro Félix Bolaños, y la embajadora Isabel Celaá acudirán al funeral de Benedicto XVI

Sigue en directo las noticias sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

Sigue en directo las noticias sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

Publicado: lunes, 2 enero 2023 19:21

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Reina Sofía, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, serán las autoridades españolas que acudirán el próximo jueves 5 de enero al funeral del papa emérito Benedicto XVI, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

La ceremonia, presidida por el Papa Francisco, será inédita, y en ella solo habrá dos delegaciones oficiales, las de Italia y Alemania. El resto de autoridades que deseen acudir, lo hacen a título personal.

Además, al menos media docena de obispos españoles acudirán al funeral y diferentes diócesis celebrarán misas esta semana en recuerdo del Papa emérito.

Desde la diócesis de Valladolid, acudirá al funeral del Papa emérito el cardenal arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez, que fue presidente de la Conferencia Episcopal Española.

También asistirán el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, según han informado a Europa Press fuentes de las respectivas diócesis.

Todos ellos se sumarán al presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, respectivamente, que acudirán en representación de la CEE.

En todo caso, aunque no todos los obispos españoles asistan al funeral, lo que sí han organizado en sus diócesis son misas en recuerdo de Benedicto XVI.