Los religiosos europeos reconocen que tienen que "inventar nuevas formas de vivir"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:20

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los superiores mayores de Europa, reunidos en asamblea general en Fátima (Portugal) del 6 al 12 de febrero, han reconocido que necesitan "inventar nuevas formas de vivir" los carismas de sus fundadores "para responder a las llamadas" actuales. Además, han instado a los religiosos y religiosas europeos a construir una Europa "según el corazón de Dios".

"Necesitamos inventar nuevas formas de vivir los carismas de nuestros fundadores para responder a las llamadas más urgentes de nuestro tiempo, sobre todo las de los jóvenes que son el futuro de Europa", dice textualmente el mensaje hecho público por XII Asamblea General de la Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores (UCESM). En este sentido concluye que los religiosos y religiosas están llamados "a construir una Europa según el corazón de Dios".

La plenaria de la UCESM se ha celebrado bajo el lema 'La vida religiosa hoy: nuestra vida espiritual ante los desafíos europeos' y ha contado con la participación de 42 Conferencias o Uniones de Religiosos y Religiosas de 26 países europeos -que engloban a 400.000 consagrados y consagradas.

Según informó la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) a través de su agencia Ivicon, asistieron al encuentro los españoles Alejandro Fernández y Leonor García, presidente y secretaria general de la CONFER, respectivamente, y la religiosa de la Compañía de María Ana María Garbayo, secretaria general de la UCESM.