VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha programado la circulación de 2.600 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad con origen y destino Valencia durante la semana fallera, que ofrecerán más de 2.500.000 plazas para desplazarse hasta la capital del Turia, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, se ha programado la circulación de 1.872 trenes de Cercanías durante la semana fallera, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía hasta la madrugada del jueves 20 marzo, cifra que supone la oferta de 2.300.000 plazas en Cercanías durante las fiestas josefinas.
Durante el presente ejercicio se contará con más de 654 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.
TRENES NOCTURNOS
La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 15 a la madrugada del día 20 de marzo, por cuatro líneas del núcleo de Valencia. En total, 227 Cercanías circularán en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada de Valencia.
Con respecto a los trenes de Media Distancia, Renfe ha programado trenes especiales que conectan las ciudades de Alicante, Alcoi, Vinaròs, Murcia, Albacete, Tarragona, Barcelona y Cuenca con Valencia. En total, se ofertan 70.000 plazas para acceder a la capital valenciana.
Por lo que se refiere a los servicios de AVE y Larga distancia, Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. Hasta el 20 de marzo, se ofertará un total de 80.000 plazas en los servicios de AVE y Alvia que une Madrid con Valencia. En total, se añadirán a la oferta habitual 11.000 plazas en 30 trenes AVE que circularán en doble composición.
En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Valencia y destaca la circulación de cuatro trenes Euromed especiales, además del aumento en las composiciones de Talgo e Intercity. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo es de 75.000 plazas, 9.000 de las cuales son de refuerzo extra.