Se repliega el dispositivo de búsqueda de los náufragos de la última patera de Tánger

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 23:35

CÁDIZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda desplegado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil para localizar a posibles tripulantes de la embarcación naufragada hoy al norte de Tánger (Marruecos) ha comenzado a replegarse al caer la noche y disminuir la visibilidad, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz tras la incorporación de un barco militar marroquí.

En el dispositivo colaboran un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil, así como el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo. Además, se ha dado un aviso a navegantes, puesto que hay numerosos buques transitando por la zona. Del mismo modo, indicaron que la previsión es que el dispositivo de búsqueda esté activado también durante la jornada de mañana.

Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo y Guardia Civil lograron localizar la embarcación a cuatro millas al norte de Tánger y diez al suroeste de Tarifa -- a donde pretendían llegar--. La embarcación neumática se encontraba quilla al sol y un total de 22 personas -- once hombres y once mujeres, al parecer de origen subsahariano-- se encontraban sobre ella.

Los tripulantes fueron rescatados y trasladados al puerto de Tarifa. Según indicaron, 20 de ellos se encontraban en buen estado de salud, teniendo que ser trasladados dos --un varón y una mujer embarazada-- a un centro de salud con síntomas de hipotermia.

Según declaraciones de algunos de los rescatados, en total viajaban en la patera unas 40 personas, por lo que podrí haber unas 18 personas desaparecidas.