El representante de la Iglesia Ortodoxa griega visitará al Papa por primera vez la próxima semana

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 18:48

ROMA 4 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Carmen Imbert) -

El Papa Benedicto XVI recibirá el próximo 14 de diciembre al arzobispo ortodoxo Christodoulos de Atenas y de toda Grecia en la Basílica romana de San Pablo Extramuros. El vicario general de Atenas, Tomás Simodiyos, destacó en declaraciones a Europa Press que esta visita continúa un diálogo ya abierto para encontrar "soluciones comunes" a los problemas similares dentro de las dos Iglesias.

El reverendo Simodiyos subrayó que "la similitud de los países, Grecia, Italia y España también, todos dentro de la Unión Europea, y de sus Iglesias, con problemas similares, sociales y antropológicos, es evidente". "Por eso empezamos, desde la visita de Juan Pablo II a Atenas, un diálogo en el que encontraremos soluciones comunes para estos problemas", añadió.

Juan Pablo II visitó Atenas en septiembre de 2001 donde firmó una declaración conjunta con el arzobispo Christodoulos y fue recibido por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia. A partir de entonces se han intercambiado visitas entre delegaciones católica y ortodoxa que el Vaticano califica de contactos "fraternos e intenos" y la Iglesia griega reconoce que han servido para "conocer mejor a nuestra hermana la Iglesia católica y abrir el diálogo".

El pasado 3 de noviembre, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia manifestó su "alegría por esta visita, que aportará frutos positivos". El representante ortodoxo recibirá como regalo parte de la cadena de la prisión del apóstol san Pablo, y el nombramiento como doctor 'honoris causa' por la Universidad Pontificia Lateranense.

Contenido patrocinado