Rescatados 112 inmigrantes que pretendían alcanzar las costas canarias

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 14:27


LAS PALMAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 112 inmigrantes irregulares fueron rescatados anoche por el buque hospital Esperanza del Mar, cuando se dirigían en una embarcación a las costas canarias, concretamente a Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La barcaza, de unos 30 metros de eslora, fue avistada cuando se encontraba a 300 millas al sur de Gran Canaria por un barco de bandera griega, que dio la voz de alarma. Tras la llamada, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas avisó al remolcador Punta Salinas y al buque hospital Esperanza del Mar, que se encontraba cerca de la zona.

Según las mismas fuentes, todos los inmigrantes son varones adultos y de origen subsahariano. Hacia las 22.00 horas de ayer, fueron rescatados por el Esperanza del Mar. Los inmigrantes llegarán a puerto canario alrededor de media noche, si bien, aún no se sabe el destino de los mismos. Se trata de una de las embarcaciones más grande, y de mayor capacidad, hallada hasta el momento cerca de las costas canarias.

TRES MUERTOS

Por otra parte, la Guardia Civil encontró esta mañana dos cadáveres en el interior de un cayuco en el que viajaban medio centenar de inmigrantes irregulares, según comunicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Otro de los inmigrantes de esta embarcación, que se encontraba en estado muy grave en el momento del rescate, falleció finalmente en el hospital.

Según parece, la muerte de los dos primeros inmigrantes se produjo en el trayecto que separa África de Canarias, por causas que aún, a la espera de la autopsia, se desconocen.

Las mismas fuentes indicaron que la embarcación fue avistada alrededor de las 7:00 horas -hora local- cerca de la zona de Las Galletas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y funcionarios de Salvamento Marítimo. El cayuco fue remolcado hasta el puerto de Los Cristianos. Los inmigrantes fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario.