Rescatados 33 inmigrantes en aguas almerienses

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 11:32

ALMERÍA/MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectos del Cuerpo de Salvamento Marítimo de Almería rescataron esta noche a 33 indocumentados que viajaban a bordo de una embarcación ilegal y que fueron localizados en la zona de Almerimar, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Según las fuentes consultadas, la patera fue localizada en torno a las 21.30 horas por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera a 17 millas al sur de Almerimar.

Hasta el lugar se desplazó la salvamar 'Denébola', que se hizo cargo del rescate de estos inmigrantes, de los cuales uno de ellos era una mujer y varios menores.

Los indocumentados llegaron al Puerto de Almería a las 0.30 horas, donde recibieron asistencia sanitaria básica y fueron puestos a disposición de las fuerzas de seguridad.

DE LA VEGA VISITA BRUSELAS

Para tratar de frenar la llegada de indocumentados a las costas españolas, en especial a Canarias, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viaja hoy a Bruselas (Bélgica) para buscar una mayor implicación de las autoridades comunitarias a la hora de abordar el fenómeno de la inmigración irregular.

De la Vega mantendrá encuentros con varios responsables de la Unión Europea, con los que analizará la situación que se vive en las islas Canarias, y a los que trasladará la necesidad de reforzar los medios comunitarios para hacer frente a la llegada de embarcaciones procedentes, mayoritariamente, del África Subsahariana, según informó el Ministerio de la Presidencia.

En concreto, la vicepresidenta se entrevistará en primer lugar con la comisaria de Exteriores, Benita Ferrero Waldner, y también mantendrá un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini. Por último, se entrevistará con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso y con la vicepresidenta primera de la Comisión Europea y comisaria de Asuntos Institucionales y Estrategia de Comunicación, Margot Walstrom.

De la Vega anunció ayer en Helsinki que España va a iniciar una nueva ofensiva diplomática a nivel europeo para que el problema de la inmigración irregular figure en "todas" las agendas de trabajo de la Unión Europea.

"A partir de este momento, vamos a iniciar una nueva ofensiva diplomática europea para informar, llevar al ánimo a todos los países de la Unión Europea el que la inmigración figure en todas las agendas de trabajo y en todos los niveles europeos", señaló en rueda de prensa desde la Embajada española en la capital finlandesa.

En este sentido, adelantó que hoy pedirá a la Comisión Europea formalmente que la misión de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) en aguas de África occidental se prolongue más allá de septiembre y hasta diciembre.

A su juicio, es necesario mejorar el patrullaje y el control de salvamento con el fin de que el funcionamiento de Frontex sea más ágil y, de esta forma, se mejore la respuesta al problema de la inmigración.

Contenido patrocinado