La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura pone en marcha una campaña informativa por los pueblos de la isla

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 22:23

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, contando con la colaboración de los ayuntamientos y colectivos vecinales, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la 'Reserva de la Biosfera de Fuerteventura', recientemente declarada por la UNESCO.

La campaña contará con una serie de material gráfico y explicativo, que complementará a una representación multimedia dirigida por el actor y director José Luis Valdivia, según informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Esta creación escénica ha sido diseñada y elaborada específicamente para la campaña 'Reserva de la Biosfera de Fuerteventura', bajo el título 'Tierra, océano, estrellas y pueblo'. El montaje se plantea con contenidos multidisciplinares, video, diálogos e interactividad con el público, con una duración aproximada de 45 minutos.

Durante el desarrollo del mismo se explica de manera didáctica y participativa los significados y objetivos de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO, su aplicación en Fuerteventura, su relación con el desarrollo y la economía insular, sus perspectivas de futuro y la necesaria implicación de la ciudadanía.

SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO MARTES

'Tierra, océano, estrellas y pueblo' se presentará por primera vez el próximo martes, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Tetir y dentro del programa de actividades de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Tras el estreno, ya hay programadas una veintena de visitas a distintas localidades de la isla, aprovechando si es posible fiestas locales y programas de actividades culturales. Los colectivos vecinales y sociales que quieran inscribirse en esta campaña pueden dirigirse al departamento de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

'Tierra, océano, estrellas y pueblo' está pensado para que pueda resultar atractivo a cualquier tipo de público, independientemente de sus edades y formación. Su presentación se complementará con la difusión de folletos informativos y varias publicaciones, que a partir de ahora comenzarán a distribuirse por toda la isla.