7 de abril de 2020
 
Publicado 27/12/2019 15:25:00 +01:00CET

Retenciones en Madrid y accidentes en puntos de Barcelona, Sevilla y Málaga a primeras horas de la tarde

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras madrileñas A5, a la altura de Alcorcón y Móstoles y A6, en Majadahonda, registran retenciones a primeras horas del inicio de la segunda fase de la Operación Especial de la DGT con motivo de las fiestas navideñas. Además, se han producido diversos accidentes en Barcelona, Sevilla y Málaga, según ha informado la DGT.

Este viernes 27 de septiembre comienza la segunda fase del Operativo especial que se extenderá hasta el próximo 1 de enero con motivo de Fin de año y se prevén alrededor de seis millones de desplazamiento.

Actualmente, la DGT está pendiente de los accidentes de Barcelona, que concrentamente son dos, en la salida de la A2 en Sant Vicent dels Hors y en la C17 en Montcada y Reixac en ambos sentidos. Igualmente, hay otros dos accidentes en Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla) en la A2 dirección Córdoba y en Málaga, concretamente en Fuengirola en la A7 dirección a la capital malagueña. Asimismo, la DGT aconseja tener precaución por bancos de niebla en Castilla y León, particularmente en Burgos y Ávila.

A lo largo de la Navidad y hasta la llegada de los Reyes Magos, la DGT espera un total de 19,8 millones de desplazamientos. El dispositivo puesto en marcha tiene como objetivos facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico y velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y montaña, así como el acceso a los grandes núcleos urbanos, donde se esperan desplazamientos masivos de vehículos.

Para este periodo, la DGT señala que cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento