Reunión de urgencia del Govern catalán para modificar el decreto de sequía y mantener las sanciones

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:58


BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu se reunirá esta tarde, de forma extraordinaria, y en el único punto del orden del día figura una modificación del decreto de sequía de la Generalitat, según informaron fuentes del Govern a Europa Press.

Así, el Govern quiere evitar que, con la entrada en vigor, mañana, de la fase de excepcionalidad I ante sequía, dejen de haber las restricciones y sanciones por malbaratar agua potable que establece la fase de excepcionalidad II.

El decreto de sequía entró en vigor en abril de 2007, y establecía restricciones en el consumo de agua potable. Concretamente, prohibía usar agua de boca para regar jardines y llenar piscinas y, en el caso de los municipos de la conurbación de Barcelona que forman parte de la Entitat del Medi Ambient (EMA), se aprovaron sanciones de hasta 3.000 euros para los infractores de esta prohibición.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció ayer que se modificaría el decreto de sequía en la reunión ordinaria del Consell Executiu del próximo martes, aunque finalmente se ha optado para avanzar estos cambios. Así, se quiere evitar que durante mañana, el fin de semana y el lunes dejen de estar vigentes las restricciones que a día de hoy están activas.