OVIEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifestó hoy que hay tres actos al año que forman "la trilogía" de su "devoción", y se refirió al Día de Cantabria, a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y al desfile de las Fuerzas Armadas el Día de la Hispanidad.
El jefe del ejecutivo cántabro realizó estas manifestaciones, a los medios de comunicación, en el hall del Hotel de La Reconquista de Oviedo, horas antes de acudir a los actos de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor.
Revilla señaló que hay muchos actos a los que ir es "un coñazo" pero destacó como sus preferidos el Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal; los actos de entrega de los Premios Príncipe de Asturias y el desfile de las Fuerzas Armadas el Día de la Hispanidad en Madrid. "Soy un sargento del ejercito en la reserva, yo ese día mojo el ojo no me lo pierdo por nada del mundo", apuntó.
El presidente de Cantabria se mostró "muy cómodo" en Asturias. "Los cántabros y los asturianos somos de la misma tribu, formamos parte de una historia, una cultura y de un paisaje común". En este sentido, revilla elogió la organización de los Premios Príncipe de Asturias y dijo sentir "envidia sana" por la participación popular del pueblo asturiano. "Ya me gustaría a mí tener esto en Cantabria", añadió.
Respecto a su reunión con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, Revilla manifestó que hablaron sobre la financiación de las Comunidades Autónomas. "Le explique al presidente que en Asturias y en Cantabria la población está diseminada en pueblos, y esos niños tienen derecho a una escuela cercana, una carretera, y un consultorio", apuntó y añadió que por ello, "la población no puede ser el criterio imperante en la financiación, ya que tiene que haber un efecto corrector".
Por su parte, en cuanto a la crisis económica, Revilla explicó que es una buena época para invertir. Y comentó que "es momento de que los países europeos presionen al presidente de la Reserva Federal Europea para que baje los tipos de interés en la linea que lo está en Estados Unidos".