Publicado 07/04/2021 13:24CET

Rifirrafe en el Congreso entre ERC y Vox: carteles de 'ERC golpistas' frente a una pegatina de 'Stop Vox'

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diputados de Vox y de Esquerra Republicana de Catalunya han protagonizado este miércoles 7 de abril un rifirrafe con carteles de 'Stop Vox' y de 'ERC golpistas', durante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en la que se vota el proyecto de Ley de protección a la infancia frente a la violencia.

Tras la intervención de la diputada de ERC María Carvalho, que mostraba en el reverso de su ordenador una pegatina en la que se leía 'STOP Vox', el diputado de Vox José María Sánchez ha protestado y ha pedido la retirada del adhesivo. Si bien, el presidente de la Comisión, Joan Ruiz i Carbonell, ha defendido la libertad de expresión de la diputada de ERC.

Más tarde, en el turno de intervención de Vox, los diputados de esta formación han colocado carteles con el fondo amarillo en los que se podía leer 'ERC golpistas', así como la palabra "idiota".

Ante este acto, el presidente de la Comisión les ha rogado que retiren los carteles, a lo que el diputado de Vox ha protestado diciendo que estaban "haciendo uso de la misma libertad de expresión" que la diputada de Esquerra Republicana.

El presidente de la Comisión ha lamentado que con demostraciones como esta se pueda "estropear el ambiente de la Comisión" por lo que ha pedido la retirada tanto del adhesivo de María Carvalho como de los carteles mostrados por Vox.

Contador

Para leer más