Los ríos se desbordan a su paso por localidades vizcaínas y amenazan con superar el cauce en otros municipios

ep
Actualizado: martes, 27 enero 2009 12:22


BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las intensas aguas caídas en las últimas horas en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma Vasca han provocado el desbordamiento en diversas localidades vizcaínas y amenazan con superar el cauce de los ríos en otros municipios. Además, la autopista A-8, una de las principales vías de la red de carreteras vascas, se encuentra cortada, sentido Cantabria, a causa de un desprendimiento registrado en su trayecto.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, el río Gobela se ha desbordado ya a su paso por Getxo en la zona de Fadura y Berango. El Kadagua, también ha registrado inundaciones en la zona de Alonsotegi. Las aguas de Galindo también superaron el cauce entre Barakaldo y Trapaga, donde también se registran importantes balsas de agua y en Etxebarri, el Nervión comienza a anegarse por el Polígono Legizamon.

También el Nervión amenaza con desbordarse en las zonas de Ariz y Urbi, en el municipio vizcaíno de Basauri, ya que, a las diez de la mañana, sus aguas se encontraban a sólo un metro del pretil de seguridad. La Policía vasca mantiene en alerta a las localidades de Gamiz, Gatika y Mungia, con grave riesgo de anegarse.

Por otra parte, la autopista A-8, una de las principales vías de la red de carreteras vascas, se encuentra cortada, sentido Cantabria, a causa de un desprendimiento registrado en su trayecto y la Ertzaintza advierte del riesgo en la zona.

Aunque las lluvias continúan cayendo con fuerza en el conjunto de la Comunidad Autónoma, los ríos de Gipuzkoa y Alava no presentan, por el momento, dificultades.

Más noticias