Ripoll (PP), dispuesto a acercar posturas con el PSPV en la defensa del agua para Alicante

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:14

Barceló muestra su "preocupación por la ausencia de obra pública del Gobierno de la Generalitat valenciana"

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, mostró su disposición a "acercar" posturas con el PSPV-PSOE en torno al problema del agua en la provincia y destacó que con la nueva secretaria general del PSPV en Alicante, Ana Barceló, van a "intentar acercar bastante las posiciones de uno y otro partido, sobre todo, después de la irrupción del Estatuto de Castilla-La Mancha donde se habla del trasvase Tajo-Segura".

Al término de la reunión mantenida con Barceló hoy en el Palacio Provincial, Ripoll se refirió a la secretaria general de los socialistas alicantinos como una "portavoz autorizada en el conjunto de la provincia" con la que van a "intentar, si no poder tener una posición común, sí acercar bastante las posiciones de uno y otro partido, sobre todo, después de la irrupción del Estatuto de Castilla-La Mancha donde se habla del trasvase Tajo-Segura".

"Hemos puesto sobre la mesa el tema del agua, en el que puede que podamos empezar a coincidir en las posiciones de defensa de los intereses de la provincia", reveló Ripoll, quien aseguró que esta cuestión le preocupa tanto al PP como al PSPV en la provincia de Alicante.

Ana Barceló por su parte trasladó al presidente de la Diputación la posición del PSPV y la del partido en la provincia de Alicante" en torno al trasvase Tajo-Segura, conducción que confió en que "finalmente se pueda llevar a cabo y pueda cubrir el déficit hídrico existente en el sur de la provincia".

Así mismo, Ripoll detalló que socialistas y populares han "coincidido menos" en torno al trazado del AVE a su paso por la Vega Baja, y Ana Barceló le ha dicho que están interesados en que el Plan estratégico pueda llegar a buen puerto, y que pueda servir, sobre todo en estos momentos de crisis, de dinamizador.

En la misma reunión, Ana Barceló expuso también a Ripoll su "preocupación por la ausencia de obra pública del Gobierno del señor Camps --al frente de la Generalitat valenciana-- en la provincia de Alicante".

Barceló remarcó que "en estos momentos la situación económica necesita de un impulso mayor en esta provincia", ha pedido al presidente de la Diputación "haga una apuesta decidida por el municipalismo", y se produzca "un reparto equitativo para que a todos los ayuntamientos le lleguen esas inversiones".

De igual modo, Barceló apostó hoy por llevar adelante el plan estratégico elaborado por la Diputación de Alicante, al que calificó como "una herramienta de trabajo fundamental".

"Es muy interesante y espero que podemos ir en el futuro desarrollándola, para que no sea un nuevo plan que se quede en el cajón, sino que nos sirva para colocar a la provincia en donde le corresponde, acompasando todas las comarcas", señaló Barceló.

CASA DEL MEDITERRÁNEO

Así mismo, Barceló mostró su "preocupación" por la situación actual de la Casa del Mediterráneo en Alicante, e instó a Ripoll a "unir esfuerzos" para exigir a la Generalitat valenciana y a los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia (Alicante) que asuman la parte de la financiación que les corresponde para sacar adelante este proyecto.

"La Administración del Estado ya ha cumplido su parte, ha asumido el edificio y ha puesto la parte económica que le correspondía y en estos momentos falta que la Generalitat valenciana complete su parte de financiación al igual que los otros tres ayuntamientos que están en el convenio", explicó Barceló.

Para la secretaria de los socialistas alicantinos, la Casa del Mediterráneo podría "convertirse en el faro de esta provincia de Alicante, por todo lo que pueda representar de atractivo, --según dijo--, y colocar a la provincia dentro del arco mediterráneo como un atractivo más turístico, porque puede incentivar mucho todo ese sector económico".