Rivero (CC) ratifica que el servicio de coordinación del 112 en Canarias ha superado "la insularidad con esfuerzo"

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 14:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero ha ratificado que el servicio del Centro Coordinación de Emergencia y Seguridad 112 en Canarias ha superado la insularidad con esfuerzo, a pesar de los obstáculos que presenta un archipiélago en estos diez años de existencia del citado servicio.

Según el presidente del Gobierno Autonómico durante el acto de inauguración de la 'I Jornada de Centros de Coordinación' en Santa Cruz de Tenerife, los más de 3 millones de personas atendidas en situación de emergencia justifican la razón de ser del centro 112. "Estas cifras justifican que el 112 se ha convertido en un servicio público destinado a las personas que saben que pueden dirigirse en cualquier momento a este servicio de ayuda", dijo Rivero.

Paulino destacó que un teléfono de emergencia es una empresa complicada lleno de obstáculos que ofrece retos. "En Canarias los obstáculos se multiplican, pero hemos superado la insularidad también con el 112. El equipo humano trabajó en numerosas catástrofes como los incendios en en 2001 en San Bartolomé de Tirajana, la tormenta Delta y, recientemente, hemos sufrido el incendio de La Gomera. Todas ellas orientadas en un servicio público necesario en una Canarias del siglo XXI", recalcó el presidente canario.

Asimismo Rivero manifestó el orgullo de los profesionales que han trabajado en estos diez años y han contribuido a que el 112 se haya consolidado como un servicio imprescindible como un proyecto novedoso y moderno. "El servicio 112 ha realizado un trabajo bien hecho, el cual dispone de dos salas en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Grana Canaria de con las máximas tecnologías preparadas para resistir cualquier catástrofe. Queremos que sea mucho más que un número de personas", señaló Rivero.

"Canarias se ha beneficiado de un proyecto que ha ido mejorando con los años", sostuvo el presidente del Gobierno canario. A continuación Rivero dio por inaugurada las jornadas que se clausuran sobre las 20.00 de hoy en Tenerife, y mañana, 28 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.