Labores de extinción del fuego en la Sierra de Caurel (Lugo)
Labores de extinción del fuego en la Sierra de Caurel (Lugo) - Carlos Castro - Europa Press
Publicado: lunes, 18 julio 2022 10:57

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido la mejora de las condiciones laborales del personal que se dedica a la extinción de incendios y ha trasladado sus condolencias a la familia del brigadista fallecido en Zamora.

   "Existe una amplia red de brigadistas en el Ministerio de Transición Ecológica, apoyados por medios técnicos de los ministerios de Defensa e Interior con Protección Civil y colaboración de todas las comunidades, pero no es suficiente y hemos de trabajar para reforzar las condiciones laborales de quienes se dedican a la extinción del fuego, porque los incendios hay que trabajarlos desde la prevención", ha explicado Isabel Rodríguez en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

   La ministra ha calificado de "extremas" las condiciones metereológicas. "Ha cambiado la climatología y el combate al cambio climático hay que acelerarlo, porque las consecuencais son trágicas en la pérdida de patrimonio natural y sobre todo en la pérdida de personas".

   Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha sumado también a las condolencias por el brigadista fallecido y ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para evitar incendios.

   "Tenemos que ser muy cuidadosos con los comportamientos individuales, porque cualquiera puede originar una chispa que puede provocar que se incendien lugares", y ha recordado a los "miles de personas" que han tenido que ser desalojadas por el fuego.

Más noticias

Leer más acerca de: