Actualizado 22/03/2012 20:25 CET

Rodríguez Inciarte, reelegido por unanimidad presidente de la Fundación Príncipe de Asturias

Matías Rodríguez Inciarte, Francisco Álvarez Cascos Y Teresa Sanjurjo.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha reelegido por unanimidad presidente de la institución que concede los Premios Príncipe de Asturias a Matías Rodríguez Inciarte, nombrado máximo responsable de la Fundación en 2008 para un mandato de cuatro años, tal como establecen los Estatutos.

El Patronato ha celebrado este jueves en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su primera reunión del año, en la que tanto el presidente como la directora, Teresa Sanjurjo, han informado sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación y el desarrollo de las actividades de este ejercicio.

En particular, se ha expuesto un informe sobre la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias, con especial atención al proceso de convocatoria de los galardones y la recepción de candidaturas. La Fundación recibió 188 propuestas procedentes de 48 países hasta el pasado 15 de marzo, fecha de cierre del plazo de presentación de candidaturas, salvo para las categorías de Deportes y Concordia, cuyo plazo finaliza el 19 de julio.

Asimismo, los patronos fueron informados de las conclusiones del estudio encargado a la consultora Deloitte para conocer el impacto socio económico de las actividades de la Fundación, en particular en cuanto a mantenimiento de empleo y contribución al PIB.

6,4 MILLONES DE GASTO EN 2010

Así, las actividades organizadas por la Fundación en 2010 supusieron un gasto total de todos los agentes intervinientes de 6,4 millones de euros, del cual el 93 por ciento tuvo como destino geográfico España, lo que se traduce en 5,9 millones de gasto. Este desembolso ha contribuido, según la consultora, a la generación de 8,11 millones de euros de PIB y al mantenimiento de 212 empleos directos, indirectos e inducidos.

Además, según el estudio, el Principado es el destinatario del 77 por ciento de dicho gasto, lo que supone 6,2 millones de euros de contribución al PIB y 160 empleos mantenidos en Asturias.