VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, y la vocal Gabriela Bravo aseguraron hoy que la institución que representan "tomará nota" de las necesidades de la Justicia en la Comunitat, y que ideará "esa modernización" en el sector y "ese ansia de cambio".
De Rosa y Bravo realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Apertura del Año Judicial 2008-09, que tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Al acto asistieron, además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa; el fiscal superior de la Comunitat, Ricard Cabedo; y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Por su parte, De Rosa, tras escuchar las "reivindicaciones" de Camps y de Cabedo, aseguró que el CGPJ "tomará buena nota" e ideará la modernización y "ansia de cambio" que, a su juicio, "debe tener la Justicia", porque ésta, subrayó, es "algo más amplio, no simplemente jueces y magistrados, sino también fiscales, secretarios judiciales, procuradores o abogados".
Indicó que "queda tiempo" para conseguirlo, puesto que el "nuevo" CGPJ ha cumplido a penas un mes, y los miembros de éste tienen "ganas" e "ilusión" para que la Justicia, tanto en España como en la Comunitat, "tenga los medios que requiere".
Por su parte, Gabriela Bravo se mostró "muy satisfecha" de los discursos pronunciados en la apertura del Año Judicial, porque exponen una "gran voluntad" de los representantes de la Comunitat para "aunar fuerzas y trabajar, dotar y buscar modernización y eficacia de la Justicia en el país".
Por otro lado, hizo referencia a la ausencia, en parte, de jueces y magistrados a este acto, y aseveró que aunque respetaba sus decisiones, lamentaba que esto ocurriera "en un momento en que se pide respeto institucional y confianza, en el que todos los representantes de las instituciones de la Comunitat están presentes, y en el que se está abriendo la sociedad a esa demanda por trabajar por la Justicia", dijo.