19 de febrero de 2020
 

Rosa María Mateo pide comparecer en la Comisión mixta de control parlamentario de RTVE en cuanto se constituya

Publicado 12/02/2020 10:24:14CET
(I-D) El vicepresidente Primero de la Comisión de Presupuestos, Antonio Hurtado; la administradora provisional única para la Corporación de la Radio y Televisión Española, Rosa María Mateo; y el presidente de la Comisión de Presupuestos, Antonio de la Tor
(I-D) El vicepresidente Primero de la Comisión de Presupuestos, Antonio Hurtado; la administradora provisional única para la Corporación de la Radio y Televisión Española, Rosa María Mateo; y el presidente de la Comisión de Presupuestos, Antonio de la Tor - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha solicitado comparecer a petición propia en la Comisión mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades en el mismo momento en que se constituya.

Según ha informado la Corporación pública, Mateo ha registrado este miércoles 12 de febrero una carta en el Congreso de los Diputados, dirigida a las Presidentas de la Cámara Baja y del Senado, en la que manifiesta la intención de rendir cuentas de su gestión al frente de RTVE desde el mes de marzo de 2019, cuando se suspendieron las Comisiones como consecuencia de la disolución de las Cámaras.

La responsable de RTVE ha defendido recientemente su decisión de presentar la dimisión al nuevo Gobierno y ha ratificado sus palabras de que no piensa quedarse "atada a la silla". La periodista ya trasladó esta situación al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a finales de enero, pero este no ha tomado ninguna decisión.

"Me ratifico en lo que afirmé en mi comparecencia ante la Comisión de control parlamentario el pasado 28 de febrero", explicaba Mateo en una respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por la diputada del PP Macarena Montesinos.

La representante 'popular' cuestionó a la dirigente de la Corporación sobre sus intenciones al frente de RTVE y, en concreto, si seguía pensando igual que hace un año.

"Presentaré mi dimisión inmediata para que se acepte o no se acepte, depende. En cualquier caso, espero estar un tiempo muy determinado en este cargo, no me voy a atar a la silla en ningún momento y no voy a estar deseando seguir aquí a costa de lo que sea", declaró la administradora única en sede parlamentaria.

Ahora, insiste en que esta es su postura. De hecho, el pasado 22 de enero fuentes de la Corporación aseguraron a Europa Press que Mateo se había dirigido a Sánchez para poner su cargo a disposición del Gobierno. A pesar de que han pasado casi tres semanas de estos hechos, el equipo del líder socialista en la Moncloa aún no se ha pronunciado al respecto.

Contador