Publicado 05/07/2021 19:05CET

RTVE cambia la programación de este noche en La 1, La 2 y el canal Internacional para rendir homenaje a Raffaella Carrà

Archivo - La cantante Rafaella Carrà posando para una fotografía en 2008
Archivo - La cantante Rafaella Carrà posando para una fotografía en 2008 - Europa Press Reportajes - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

RTVE modifica esta noche su programación para rendir homenaje a la mítica presentadora italiana Raffaella Carrà, fallecida a los 78 años de edad. Carrà fue uno de los rostros más familiares durante años de TVE, donde presentó múltiples programas a partir de la década de los 70. Su última aparición en la cadena pública fue como presentadora de la 'Gala Especial de los 60 años' de TVE, según informa la Corporación.

La 1 ofrecerá este lunes a las 22.10 horas un 'Viaje al centro de la tele' dedicado a su figura, 'Bravo Raffaella'. Por su parte, La 2 emitirá un especial de 'Tesoros de la tele' dedicado a ella, 'Hola Raffaella', tras la emisión de 'Días de cine clásico'. TVE Internacional ofrecerá también esta noche ambos especiales.

Según informa el ente público, informativos y programas de actualidad de TVE y RNE se están volcando desde esta tarde en el recuerdo a Carrà, cuyas mejores actuaciones y entrevistas están disponibles en el Archivo RTVE y RTVE Digital.

Cantante, actriz, bailarina, coreógrafa y presentadora, la polifacética Raffaella Carrà (Bolonia, 1943) empezó su carrera profesional a los 9 años y desarrolló su carrera profesional en Italia y España, aunque también realizó especiales en Latinoamérica.

En 1975 hizo su primera aparición en TVE en '¡Señoras y señores!', donde interpretó 'Felicita ta ta', 'Ballet Carra' y 'Rumore'. Su inminente éxito le llevó a protagonizar 'La hora de... Rafaella Carrá' (1976).

Ya en los 90, regresó a La 1 con '¡Hola Raffaella!', un espacio en directo con entrevistas, actuaciones y concursos de gran éxito emitido entre 1992 y 1994, y 'A las 8 con Raffaella'. En 1998, presentó las Campanadas junto a Ramón García.

Tras una exitosa carrera en España, regresó a Italia y, años después, volvió a reencontrarse en 2008 con el público español de TVE en 'Salvemos Eurovisión', y en 2016 como maestra de ceremonias de la Gala Especial de los 60 años de la cadena pública: '60 años juntos'.

Una treintena de discos, otra treintena de programas de televisión, aparición en más de una decena de películas y series, son algunos de los trabajos que jalonan la trayectoria de uno de los rostros más queridos de la televisión italiana y de España y cuyas canciones 'A far l'amore comincia tu', 'Tanti Auguri', 'Fiesta' o 'Caliente, caliente' son también parte de la memoria musical de España.

Contador

Para leer más