1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 10:17:47 +02:00CET

RTVE condena las agresiones a profesionales en las caceroladas y defiende poder "informar en libertad"

Un hombre y una mujer asomados a su balcón hacen sonar tapas de cacerolas durante la cacerolada contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus en la calle Ferraz de Madrid Madrid a 19 de mayo de 2020.
Un hombre y una mujer asomados a su balcón hacen sonar tapas de cacerolas durante la cacerolada contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus en la calle Ferraz de Madrid Madrid a 19 de mayo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La dirección de RTVE ha lamentado y condenado las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza en protesta contra el Gobierno con motivo de la situación del estado de alarma.

   Según la dirección de la corporación, estos hechos se suman a otras agresiones sufridas anteriormente a profesionales de RTVE, mientras realizaban su trabajo y recuerda que "informar en libertad, un pilar fundamental de un estado democrático".

   La dirección de la corporación ha asegurado mantener "un respeto absoluto por cualquier manifestación o expresión crítica que no sea violenta", pero a su vez ha defendido "la necesidad de garantizar el derecho a la información y a la libertad de prensa".

   Asimismo, ha expresado su solidaridad con sus profesionales "que trabajan para trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada día".

Contador