RTVE confirma que celebrará el debate a cuatro el lunes 22 de abril

VÍDEO: 28A.- RTVE propone el martes 23 de abril como fecha para el debate a cuatro
EUROPA PRESS
Publicado 19/04/2019 14:29:36CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

RTVE ha confirmado que el próximo lunes 22 de abril celebrará el debate a cuatro con los cabezas de lista para las elecciones generales de los partidos mayoritarios: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

El debate será conducido por Xabier Fortes y se emitirá en directo, a partir de las 22.03 horas, desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior. Está previsto que dure en torno a una hora y 40 minutos.

La decisión de RTVE de celebrar este debate a cuatro el día 22 se produce después de que la corporación pública afirmara ayer que estaba dispuesta a organizar el debate para el martes 23, coincidiendo así con el previsto en Atresmedia.

Ante el solapamiento de las fechas, Casado, Rivera e Iglesias confirmaron su intención de acudir al debate de Atresmedia, mientras que Pedro Sánchez se decantaba por participar únicamente en el de la cadena pública.

No obstante, el líder del PSOE ha rectificado hoy mismo y ha aceptado participar en los debates de RTVE y Atresmedia: el primero, el lunes 22, y el segundo, el martes 23.

RTVE informa de que PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos han confirmado personalmente a la dirección de la corporación que participarán en el debate a cuatro del lunes.

"La corporación ha puesto su empeño para que este ejercicio democrático que supone un debate entre los líderes de las cuatro formaciones políticas mayoritarias se realice en la radiotelevisión de todos, ante unas elecciones trascendentales para España", ha subrayado RTVE en un comunicado.

PROGRAMA ESPECIAL

Dos horas antes del debate, a las 20.00 horas, se emitirá un programa especial, 'El primer debate. 28A: Tú decides', presentado por Carlos Franganillo y Ana Blanco.

Al término del debate, se ofrecerá un programa de análisis que estará presentado por Íñigo Alfonso y Pilar García Muñiz.

RTVE está en conversaciones con la FORTA para facilitar la señal del debate a todos los medios audiovisuales públicos y está abierta a ofrecerla también a todos los medios que lo soliciten.