Publicado 17/03/2021 17:49CET

RTVE esperará instrucciones de las autoridades sanitarias para preparar el plan de vacunación de sus empleados

Torrespaña, conocida popularmente como `El Pirulí en las inmediaciones de la sede de RTVE en el mismo día en que PP y PSOE han anunciado el cierre de un acuerdo para renovar el Consejo del organismo público, en Madrid, (España), a 25 de febrero de 2021.
Torrespaña, conocida popularmente como `El Pirulí en las inmediaciones de la sede de RTVE en el mismo día en que PP y PSOE han anunciado el cierre de un acuerdo para renovar el Consejo del organismo público, en Madrid, (España), a 25 de febrero de 2021. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de RTVE, con su Dirección al frente, esperarán las instrucciones que "en su momento" dicten las autoridades sanitarias para preparar su plan de vacunación frente a la Covid-19.

"Lo contrario, adelantar un plan sin que dichas autoridades se hayan pronunciado sería, cuanto menos, temerario", ha afirmado la administradora provisional única, Rosa María Mateo, en una respuesta escrita al Grupo Parlamentario Popular, recogida por Europa Press.

Por otro lado, la responsable de RTVE ha confirmado a Vox la renovación del programa 'Las cosas claras', presentado por Jesús Cintora, con 62 nuevos capítulos para el primer trimestre de 2021. Según Mateo, se ha renovado porque "cumple con los principios programáticos de servicio público que rigen RTVE" y por que además ha aumentado el número de espectadores que conectan con La 1 en esta franja.

Respecto a la diferencia entre un espacio informativo y 'Las cosas claras', Mateo ha argumentado que en los primeros prima la información, mientras que en el segundo lo hace "la opinión y el debate". Además, ha insistido en que es un formato de "info-entretenimiento" y un magazín de actualidad informativa y no un programa informativo.

Como ya aclaró al partido de Santiago Abascal en noviembre de 2020, el coste asociado a la contratación de Lacoproductora asciende a 43.048,38 euros por capítulo.

La Corporación pública ha contratado los servicios de esta productora en los programas 'Sánchez y Carbonell', 'Riders' y 'El condensador de fluzo', este último con un coste de 941.432,37 euros por 13 capítulos de unos 60 minutos.

En relación con los honorarios de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena al frente de 'Máster de Justicia', los jueves en Radio 5, la responsable de RTVE ha informado a Vox de que "el mismo que perciben otros colaboradores contratados por un espacio de tiempo y emisión similar, que oscila entre 150 y 500 euros por programa".

Contador