RTVE explica que el adelanto de la adjudicación para hacer un programa especial para elecciones es "solo por previsión"

Publicado 07/09/2019 23:59:17CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Radio Televisión Española (RTVE) ha aclarado que la publicación de dos contratos en la Plataforma de Contratación del Estado para la realización de un programa especial para el día de los comicios, si se repiten las elecciones, se ha realizado "solo por previsión".

La dirección de la Corporación de RTVE ha hecho estas declaraciones "ante la polémica desatada y la crítica de algunos partidos políticos", según ha apostillado, después de que 'El Independiente' publicase hoy que la compañía estaba buscando una empresa para preparar un programa especial para el día de las elecciones si se celebran en noviembre.

Durante la emisión de un espacio informativo en el Canal 24 horas, el ente público ha dejado claro que la dirección ha adelantado estos trámites solo ante la previsión de que pudiese haber comicios y "en virtud de cumplir con los trámites legales que establece la Ley".

Según el diario digital, el objeto del primer contrato es el alquiler de los equipos de iluminación que se instalarán en el decorado del programa especial que realizará, si se repiten los comicios, el próximo 10 de noviembre en RTVE.

El primer contrato tiene un importe de 76.080 euros, mientras que el segundo, que contempla la construcción e instalación de elementos escenográficos para el decorado del programa electoral, asciende a 40.000 euros.

Tras conocerse esta información, el secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha resaltado, en su perfil de Twitter, que el cierre del concurso coincide con el día de la convocatoria electoral, el próximo 23 de septiembre.

"La última de Sánchez: los españoles no saben si tendrán que volver a votar, pero él ya ha ordenado a RTVE buscar empresa para preparar las elecciones en noviembre", ha criticado el PP también en su perfil de esta misma red social.

Contador