RTVE modifica su programación para ofrecer en directo la sesión constitutiva de las Cortes

Publicado 02/12/2019 17:08:04CET
Fachada del Congreso de los Diputados de Madrid con sus emblemáticos leones.
Fachada del Congreso de los Diputados de Madrid con sus emblemáticos leones. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

RTVE modificará este martes su programación para ofrecer en directo la sesión constitutiva de las Cortes surgidas de las elecciones generales del 10 de noviembre.

De este modo, La 1 y Canal 24 Horas emitirán desde las 8.30 horas una edición especial de 'Los desayunos de TVE', con Xabier Fortes, que se prolongará hasta la constitución oficial de las Cortes. En el Congreso de los Diputados, el equipo del programa entrevistará a portavoces parlamentarios y contarán con expertos y analistas para debatir sobre las intervenciones de los grupos.

Según ha dado a conocer la Corporación pública, el Telediario 1 también se realizará desde la Cámara Baja, con Ana Blanco, y recogerá todas las noticias que genere el pleno.

RNE realizará una cobertura de la sesión constitutiva de las Cortes y, desde el Congreso, Íñigo Alfonso presentará, a partir de las 8.00 horas, el tramo informativo de 'Las mañanas de RNE', con entrevistas previas a dirigentes políticos.

También desde la Cámara Baja, Ana Sterling contará lo que esté aconteciendo en el Congreso y el Senado en el informativo '14 Horas', y Radio 5 Todo Noticias ofrecerá una programación especial, presentada por Óscar Torres, con los momentos más importantes de la sesión y el análisis de distintos expertos.

RTVE.es ofrecerá la señal del pleno en directo en +24, así como el 'minuto a minuto'. La programación especial de TVE y RNE podrá seguirse desde la web, y la información se actualizará permanentemente en el portal de Noticias, en el Canal 24 Horas y en los boletines de RNE.

Contador