RTVE pide a los sindicatos que reconsideren la propuesta de la Mesa de Diálogo sobre producción propia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 20:41

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de RTVE solicitó hoy a los sindicatos que reconsideren la propuesta de la Mesa de Diálogo sobre producción propia para poder "garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos y cumplir, de forma objetiva, con los porcentajes de producción propia establecidos en el Mandato Marco", según fuentes de la corporación.

Así, la dirección afirma "no entender que los representantes de los trabajadores de RTVE hayan rechazado la citada propuesta para fortalecer la producción propia en la programación", y reitera que "mantiene abierta la oferta de diálogo" con los sindicatos, ya que pretende continuar con las negociaciones.

En este sentido, la dirección de RTVE comunica a todos sus trabajadores que, a pesar del rechazo inicial de los sindicatos, la corporación "está dispuesta a continuar con las negociaciones para constituir la citada Mesa de Diálogo".

Por otro lado, se califica de "histórica" esta oferta ya que "nunca antes" RTVE había puesto sobre la mesa el compromiso por escrito de hacer partícipes a los trabajadores de toda la información que se solicite sobre el avance y seguimiento de los objetivos, tanto en materia de optimización de recursos como en el incremento de la producción propia.

Esta propuesta también supone "un avance importante en la respuesta de la empresa a las reivindicaciones históricas reclamadas desde hace décadas por los trabajadores" pues la corporación "asume el compromiso de una mayor transparencia en la gestión así como el de velar, más que nunca, por la plena ocupación de sus recursos internos, humanos y técnicos".

Además, la oferta de la dirección de RTVE contempla que los representantes sindicales tengan la posibilidad de recabar aquellos informes que consideren pertinentes para poder hacer el seguimiento de la producción propia y estudiar los cómputos reales de las horas de emisión realizadas a través de la producción propia.

Por último, se les ofrece información sobre las dificultades que hayan podido provocar desviaciones en los objetivos, así como el grado de ocupación de los recursos propios, las causas que hayan podido influir en la no ocupación plena de los mismos o deliberar sobre las medidas que podrían contribuir a mejoras en este ámbito, entre otros objetivos.

Contenido patrocinado