ÚBEDA (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró hoy que el pasado fin de semana ha sido "malo" e incluso "horroroso" en materia de accidentes de tráfico comprado con el anterior, toda vez que sólo el sábado hubo 16 muertes, una cifra que "se sale de lo normal".
A preguntas de los periodistas en Úbeda (Jaén), Rubalcaba analizó que, aunque haya sido un fin de semana malo, "no quiere decir que el ritmo se haya roto" y puso de ejemplo la situación de septiembre, cuya primera quincena fue "muy mala" mientras que la segunda fue "muy buena", de manera que ese mes se cerró con menos fallecidos que el año pasado.
"Es un mal fin de semana, pero estoy convencido de que a lo largo del mes los resultados se acomodarán a lo que es un descenso progresivo y paulatino", manifestó el titular de Interior, quien no quiso dejar pasar por alto la oportunidad de recordar que "en las carreteras hay ciudadanos que se matan".
Por ello, hizo un llamamiento a la precaución y a la responsabilidad a la hora de conducir un coche, una tarea en la que "no se puede bajar la guardia", concluyó.