Rubalcaba declara que no se siente "satisfecho" ante las cifras de mortalidad en las carreteras durante el puente

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 23:30


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró hoy que no se siente "satisfecho" ante los datos de muertes en carretera durante el pasado puente de la Constitución, ya que aunque ha habido un descenso de casi un 30% de las mismas, esto no constituye a su juicio "ningún consuelo".

En este sentido, el ministro recordó los cuarenta muertos de este puente y dijo que la sociedad "no debe acostumbrarse" a escuchar estas cifras. También recalcó que una de las prioridades del Gobierno es la seguridad vial, por la que se "seguirá trabajando" para que los accidentes de tráfico no constituyan la primera causa de fallecimiento entre los jóvenes.

El titular de Interior hizo estas declaraciones esta tarde, en el marco de la entrega de las medallas al Mérito en la Seguridad Vial, que fueron otorgadas a título póstumo a los agentes de la Guardia Civil Rafael Álvarez Castilla, Luis Acedo Ponce y Juan Antonio Gallardo Romero, todos ellos fallecidos en acto de servicio.

Asimismo, el ministro también condecoró al guardia civil Luis Ramos, que fue herido grave en un control nocturno antiterrorista tras ser atropellado por un camión; Vicente Sánchez Jiménez, que arriesgó su vida en el intento de salvar a un conductor de un camión accidentado; y Fernando Ortega Naharro, ex subdirector de seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico por su labor durante casi veinte años.

Rubalcaba hizo entrega de las medallas y al término dedicó unas palabras de reconocimiento a los guardia civiles condecorados por tratarse de "ejemplos de generosidad" que hacen que aumente "nuestra confianza en el género humano". El ministro del Interior elogió la figura de los guardias civiles que en muchos casos "dedican su vida en los términos más estrictos" por la seguridad de "todos nosotros"