MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que los grupos parlamentarios están trabajando en el nombramiento del Defensor del Pueblo y ha indicado que espera que la vacante --ocupada de forma provisional por María Luisa cava de Llano-- "se cubra cuanto antes".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha asegurado que desconoce que haya habido un pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, mariano Rajoy, sobre este asunto, así como el nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional.
"No tengo noticias de que haya habido pacto entre el presidente del Gobierno y Mariano Rajoy; me extrañaría que lo hubiera habido y no lo supiera", ha señalado el vicepresidente, ante la posibilidad de que el hasta ahora embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, pueda ocupar el cargo.
"El Defensor del Pueblo forma parte del ámbito de responsabilidad de los grupos parlamentarios que están trabajando en ello y confío que al igual que otras vacantes, como las del Tribunal Constitucional, puedan cubrirse cuanto antes mejor", ha concluido.