Rubalcaba respalda los controles de velocidad de la DGT y cree que los números "avalan" la política de seguridad vial

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:26

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy su respaldo a los controles de velocidad media por tramos que prevé instalar la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir del próximo mes de octubre a pesar de las reticencias de algunas asociaciones de automovilistas, que califican muchos de estos controles de "recaudatorios".

En rueda de prensa en Madrid, Rubalcaba destacó que los números de este mes de agosto "avalan esta política de seguridad vial". "Llevamos 23 meses seguidos de descenso de siniestralidad", señaló el ministro que indicó que, a la hora de reducir los accidentes en carretera, "algunas medidas son más simpáticas que otras, pero todas ellas parece que están funcionando".

"Estamos trabajando en la buena dirección. Entiendo que haya gente a la que le guste más y a otros menos, pero como responsable de seguridad vial mi obligación es que la gente vaya segura por las carreteras y no se maten, así que tengo que tomar las medidas oportunas en el marco de la ley", afirmó.

El ministro recordó que los accidentes en las carreteras se producen "por diversas causas" aunque señaló la velocidad como "la más común", mientras que el motivo más frecuente de fallecimiento es fruto "de la suma de velocidad y alcohol". "Por eso estamos trabajando en la lucha de estos dos francos débiles de nuestra seguridad vial", aseveró.