Sábado lluvioso en el tercio norte y Canarias y domingo soleado en casi toda España

LLuvia en Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 13:08

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El extremo sur de un frente afectará este sábado por la mañana al extremo norte peninsular y provocará cielos muy nubosos, con lluvias en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos que serán en forma de nieve a partir de los 900 a 1.100 metros, aunque la situación remitirá a lo largo de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Además, en el resto del extremo norte peninsular y en Baleares no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, mientras en Canarias, serán probables las lluvias débiles en las islas de mayor relieve. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

   En cuanto al domingo, la AEMET señala que predominarán los cielos poco nubosos en todo el país excepto en Canarias, donde aún persistirá la posibilidad de lluvias en las islas occidentales. En ambas mesetas y en Extremadura podría haber nieblas matinales.

   Las temperaturas descenderán el sábado en la mitad norte y ascenderán el domingo. En cuanto a los vientos, apunta que soplarán intervalos fuertes de Levante en el Estrecho y del noroeste en zonas del nordeste peninsular y Baleares.

   Respecto a la próxima semana, la AEMET ha indicado que predominarán los cielos pocos nubosos o despejados en la mayor parte del país, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las islas Canarias de más relieve.

   También es probable que se formen nieblas en Castilla y León y en las depresiones del nordeste peninsular, siendo también posibles en otras zonas del interior y en Baleares, con posibles calimas en Canarias.

   Asimismo, a partir del jueves 3 se podría inestabilizar el norte y el noroeste peninsular de la Península, con probables precipitaciones en Galicia y área cantábrica, sin descartarlas en el resto del tercio noroeste.

   Respecto a las temperaturas, ha apuntado que ascenderán el lunes en casi todo el país y que ya no se esperan grandes cambios el resto de la semana.

   El viento soplará flojo, aunque se prevén algunos intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, y de componente oeste en el litoral de Galicia.

Leer más acerca de: