ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)
El médico de la Coordinadora de Ayuda Sanitaria a Campos de Refugiados, Chema Anda, ha asegurado hoy que "una hora de Aminatu Haidar, puede ser su muerte". Tras una visita a la activista saharaui, explicó que la ha notado "débil, pero lúcida y animada, aunque con dolores".
"Es tremendo. El tiempo de Aminatu no es el tiempo nuestro. Una hora nuestra no es la de ella, una hora puede ser la muerte de Aminatu. Estos días pueden ser graves", aseguró Anda criticando la gestión de políticos que han dicho que retomarán las negociaciones el lunes.
"Pido a quien sea responsable que ponga los medios para que acabe ya. Ella no va a ceder en la huelga. Es urgente porque hay que salvar la vida de Aminatu. Es el futuro", recalcó señalando que tras la huelga podrá tener secuelas así como que en los campos de refugiados de Argelia se está siguiendo el caso con interés.
La población ha considerado que con los 27 días en huelga de hambre de la activista saharaui en el aeropuerto de Lanzarote se ha logrado más por la independencia que en épocas de guerra o de problemas humanitarios, según dijo Anda.
Reconoció, no obstante, que no se van a movilizar para no quitarle protagonismo, "hay una movilización relativa" reconociendo además que en los territorios ocupados, según pudo saber, hay más presencia policial que antes.