BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Catalán para la Defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y el clown Tortell Poltrona han instalado en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) un punto permanente de apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar.
El punto, habilitado desde las 17 horas de ayer en la Terminal 2, recoge muestras de solidaridad a la activista expulsada desde El Aaiún por las autoridades alauíes el pasado 14 de noviembre a Lanzarote, cuando le retiraron el pasaporte, y que permanece en huelga de hambre desde dos días después, a la espera de que le autoricen regresar a casa.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Comité criticó la "cruel dureza que impone el Gobierno de Marruecos a toda la población saharaui de la antigua colonia española del Sáhara Occidentalidad y que no acepta la 'marroquinidad' del Sáhara".
El director del SaT, Òscar Rodríguez, la directora del Circ Cric, Montserrat Trias, el director del Club Tr3sc, Miquel Cuaranta, y el presidente de Inshuti, Joan Casòliva, son algunas de las 40 personas que han mostrado su apoyo a esta acción.