Sáhara.- El Padre Ángel afirma que el Rey y el Papa "deberían interceder" para que Haidar "vuelva a su país"

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 18:51

RECAS (TOLEDO), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, afirmó hoy que el Rey y el Papa "deberían interceder" para que la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde el pasado 16 de noviembre para exigir su regreso al Sáhara Occidental, "se alimente y vuelva a su país".

"Creo que deberíamos unirnos todos. Alguien decía que el Rey o la ONU debían interceder. Pues sí, y el Papa y todos, y tú y yo, ¿por qué no vamos a interceder para que esta mujer se alimente y que esta mujer pueda volver a su país?", aseguró en declaraciones a Europa Press en el transcurso de una comida benéfica organizada por la ONG Alas Solidarias en Recas (Toledo).

El Padre Ángel reparó en que "todo el pecado que ella comete, todo lo que ella pide y exige es volver viva o muerta a su país". "Si la

quieren mandar muerta que la manden, pero algunos no estamos de

acuerdo en que la manden muerta", señaló el sacerdote.

En este contexto, también se refirió al grupo de niños de Gaza que la ONG Alas Solidarias ha traído a España para que reciban asistencia

médica. "Esto es uno de los milagros humanos que se suele hacer cuando hay gente como Alas Solidarias y otras ONG, que creemos en lo que decimos", enfatizó.

"Cuando uno cree de verdad en Dios y en los hombres puede mover hasta voluntades políticas. A veces nos han puesto muchas trabas

burocráticas para que estos niños pudieran venir y las que están aquí

son madres corajes que han sido capaces de jugárselo todo por traer

los niños a curar a España", agregó.

De esta forma, el Padre Ángel echó de menos más voluntad política para hacer las cosas más fáciles. "Los políticos en vez de utilizar tantos tanques y tantas bombas y tantos misiles tenían que utilizar el diálogo, la comprensión", subrayó.

Sobre el hecho de que el presidente de EEUU, Barack Obama, haya recibido el Nobel de la Paz, admitió que le hubiera gustado que "hubiera hablado más de paz" al recibir el premio. "Nadie puede creer que la guerra es la que trae la paz. La paz no es fruto de la guerra. La paz es fruto de trabajar unidos, y por eso en estos países árabes es necesario que haya paz pero sin guerra", concluyó.