El Salón Singles dobla el número de visitantes en Barcelona, con un aumento del público masculino

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:01

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 20.200 personas han visitado la segunda edición del Salón Singles durante sus dos días de duración el pasado fin de semana, por lo que la organización ha logrado sus expectativas de duplicar la asistencia del año pasado, cuando surgió la iniciativa.

En la edición de 2006, un 60% de público fue femenino y un 40% masculino, frente al 70% y 30% del año pasado. La media de edad se situó entre los 35 y los 40 años, frente a los 45 del año pasado.

El Salón Singles, dirigido a gente sin pareja (solteros, separados y viudos), también contó con más de 100 expositores, entre ellos empresas como Henkel, Danone, Technogym, Sony, Comodynes, Lastminute.com, RACC, DiR o Laboratorios Vitae, que han apostado por invertir en un colectivo que suma más de ocho millones de personas en España.

Los visitantes asistieron a un gran número de actividades (baile, catas de vino, yoga, masajes, maquillaje, estética, peluquería) y cursos y conferencias (risoterapia, cocina, asesoría legal, hábitos inteligentes para la salud, ...), así como a las dos fiestas que se celebraron en la misma Fira de Barcelona --donde estaba ubicado el salón-- la noche del sábado y domingo.

La próxima cita será en Madrid, donde el Salón Singles celebrará su primera edición los días 14 y 15 de octubre en IFEMA, en un espacio de 8.000 metros cuadrados. Desde entonces, el evento se celebrará cada primavera en Barcelona y cada otoño en Madrid.